jueves, 12 de abril de 2012

Agrolife, agricultura ecológica

El objetivo de esta explotación es crear una finca sostenible donde recuperar la agricultura tradicional valenciana y fomentar la conservación del entorno rural.
ECOticias.
La firma ganadera valenciana Grupo San Ramón ha iniciado la colaboración con Agrolife, creadora del primer "huerto familiar" de la provincia de Valencia, una finca agroecológica de recreo con alquiler de parcelas en la que las familias pueden hacer cultivos para consumo propio y utilizar las instalaciones como finca de recreo.

El objetivo de esta explotación es crear una finca sostenible donde recuperar la agricultura tradicional valenciana y fomentar la conservación del entorno rural. Por eso, Agrolife ha elegido el abono 100% orgánico y natural Bonora desarrollado por Granja San Ramón ya que les permite garantizar que estos cultivos están exentos de elementos químicos. “Por las características de este proyecto queríamos utilizar como abono un producto respetuoso con el medio ambiente y que fuera totalmente natural, aspectos que hemos encontrado en Bonora”, afirma Mario Benlliure, gerente la finca. Además, los propios clientes de los huertos pueden hacer uso del abono ya que al carecer de olor y ser totalmente natural es adecuado para su uso en huertos urbanos. “También explicamos a nuestros clientes que el abono que están utilizando no ha generado C02 en su producción, ya que es el resultado del tratamiento de los purines del ganado de Granja San Ramón”, destaca Benlliure.


De hecho, ambas entidades pretenden fomentar el desarrollo sostenible y la conservación del entorno rural y sus tradiciones. Así, la finca l,Hort dels Orsos, ubicada en Alcàsser, con 35.000 m², cuenta con parcelas de entre 75 y 150 m² para realizar cultivos para consumo propio, un espacio recreativo disponible para los clientes de los huertos con zonas lúdicas, paellero y un huerto escuela donde los niños podrán aprender cómo realizar una siembra.

Además, los clientes que alquilan una parcela en esta finca pueden acceder no sólo al cultivo del huerto y a su riego mediante goteo, sino que también tienen la posibilidad de que Agrolife supervise la cosecha realizando los tratamientos fitosanitarios pertinentes y la recolección. Agrolife también recoge la plantación y prepara las cestas para que los clientes puedan recogerlas en la misma finca sin coste o, por un poco más, los distribuye en su casa.


Sobre Agrolife

Agrolife, ubicada en la finca Hort dels Orsos de Alcasser, dispone de huertos ecológicos familiares de 150 y 75 m2 en alquiler ofreciendo la posibilidad de que sea cultivado por el cliente o gestionado por la propia empresa de manera sostenible. La finca dispone además de zona de recreo con paelleros, piscina y jardín con merenderos para que puedan ser utilizados por sus clientes.

Agrolife es una empresa que nace para cubrir la demanda de las personas que tienen una conciencia sostenible y desean ser respetuosos con el medio ambiente. Así, apuesta por la sostenibilidad respetando la fauna y la flora autóctona y evitando la contaminación del entorno. Los productos se cultivan en esta explotación de forma artesanal, recuperando el gusto tradicional de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario