jueves, 26 de abril de 2012

Avión solar realizará su primer viaje a Marruecos


El avión experimental suizo Solar Impulse efectuará su primer vuelo intercontinental el mes próximo cuando viajará de Suiza a Marruecos -una distancia de alrededor de dos mil 500 kilómetros- sin una sola gota de gasolina.

Solar Impulse, el primer avión que vuela de día o de noche sin combustible ni emisiones contaminantes, gracias a la energía solar, llevará a cabo su viaje más largo, anunció este martes el presidente de la Agencia marroquí de Energía Solar, Mustafá Bakkoury.

Este avión solar efectuó su viaje inaugural -de Bruselas a París- el año pasado, pero a finales de marzo pasado sus promotores anunciaron que el próximo vuelo sería a Marruecos, pero sin precisar una fecha, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias MAP.

El viaje coincidirá con el inicio de la construcción de la mayor central de energía solar en el área de Quarzazate, en el sur de Marruecos.

Solar Impulse será recibido en Marruecos por los expertos de la Agencia marroquí de Energía Solar, que tienen la misión de desarrollar el programa solar de ese país africano.

Marruecos tiene la ambición de construir, antes del año 2020, cinco parques solares para lograr una capacidad de dos mil megavatios con miras a evitar la emisión de 3.7 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Según sus promotores, el Solar Impulse -piloteado por Bertrand Piccard y André Borschberg- tomará 48 horas en llegar a su destino, sobrevolando los Pirineos y el Mar Mediterráneo, por lo que efectuará una parada en la región de Madrid.

Un total de siete años de trabajo, un equipo de 70 personas y 80 socios fueron necesarios para construir este avión de fibra de carbono, que tiene una longitud de 63.4 metros (similar a un Airbus A340), pero el peso de un automóvil promedio (mil 600 kilogramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario