lunes, 2 de abril de 2012

BMW i8 Spyder, el híbrido enchufable para despeinarse

El fabricante bávaro BMW ha anunciado la incorporación a la submarca BMW i, creada para su nueva línea de movilidad eléctrica, de un tercer concepto, un Spyder del deportivo i8, un híbrido enchufable de altas prestaciones (354 CV) con 3 litros de consumo.

BMW i8 Spyder es el tercer concepto presentado por la marca bávara bajo la submarca BMW i, creada para el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos de avanzada tecnología
El BMW i8 Spyder es presentado apenas un año después de la puesta en escena de sus dos primeros conceptos, el i30, un compacto de propulsión exclusivamente eléctrica, abierto a la posibilidad de una hibridación del sistema de propulsión, y el i8, un deportivo GT de 2+2 asientos, que empezarán a venderse a finales de 2013.
Sin desvelarse las intenciones comerciales sobre el Spyder, BMW muestra un descapotable biplaza basado en el i8 cubierto, aunque tiene una distancia entre ejes y una longitud ligeramente más cortas.
Entre los aspectos más llamativos del BMW i8 Concept Spyder figuran sus puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, así como un conjunto de equipamientos de a bordo que incluyen spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente.
Este deportivo está desarrollado a partir de una estructura basada en la utilización de aluminio reciclado y de nueva fundición y una carrocería construida en un nuevo material de fibra de carbono reforzado con materiales plásticos (CFRP).
El i8 Spyder está impulsado por la tecnología eDrive desarrollada por la marca bávara, en este caso un sistema híbrido enchufable que combina dos fuentes de propulsión diferentes para beneficiarse de las ventajas específicas de sus motores eléctricos y de combustión.
El motor eléctrico, de 96 kW (131 CV), está situado en el eje delantero y opera en tándem con un propulsor tricilíndrico turbocomprimido de 223 CV (164 kW). Ambos, con una fuerza conjunta de 260 kW (354 CV) y un par máximo de 550 Nm, envían la energía a las ruedas traseras.
Los dos motores, desarrollados por el grupo BMW, permiten que el BMW i8 Concept Spyder acelere de 0 a 100 km/h (62 mph) en cinco segundos dentro de su progresión, hasta una velocidad máxima electrónicamente gobernada de 250 km/h (155 millas). A pesar de estas prestaciones, el biplaza descapotable sólo requiere de tres litros de gasolina cada 100 kilómetros, equivalente a 94 millas por galón.
El propulsor eléctrico se nutre de una batería de ion-litio que puede ser totalmente recargada a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas. Con la batería completamente cargada, el BMW i8 Concept Spyder puede completar hasta 30 kilómetros (19 millas) circulando de forma exclusivamente eléctrica.
El motor eléctrico desempeña un papel idéntico al del propulsor de gasolina, que si fuera necesario, un alternador de alto voltaje conectado al motor de gasolina genera energía adicional que se almacena en la batería híbrida.
Esta funcionalidad de autonomía extendida en el transcurso de una jornada permite al descapotable biplaza ampliar el kilometraje entre repostajes.
Otra singularidad del BMW i8 Concept Spyder reside en su capacidad para enviar la fuerza disponible al eje anterior, al posterior o a los dos de manera simultánea.
El conductor puede visualizar el modo de circulación instantánea y supervisar la actividad de las dos fuentes de impulsión en el gran display informativo dispuesto en el puesto de conducción de 8,8 pulgadas y alta definición. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario