lunes, 30 de abril de 2012

China lanza dos nuevos satélites, como alternativa al GPS

China lanzó hoy dos nuevos satélites para ampliar la precisión de su sistema de posicionamiento global Beidou/Compass ("Brújula"), que quiere ser una alternativa al GPS estadounidense, informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Los dos satélites, duodécimo y decimotercero de la serie Beidou, fueron lanzados desde la base espacial de Xichang, en la provincia central china de Sichuan.
Es la primera vez en la que el país asiático lanza a la vez dos aparatos con un sólo cohete propulsor.
China tiene previsto lanzar otros tres satélites para su sistema de navegación durante este año, con el fin de completarlo hacia 2020 con más de 30 aparatos en órbita.
El sistema comenzó a operar en diciembre, tras más de diez años de preparación, en la que es una de las apuestas más ambiciosas del país asiático en el sector de la alta tecnología.
GPS autóctono 
El sistema ha sido desarrollado por China para aumentar la información en sectores como transporte, meteorología, prospecciones petrolíferas, control de incendios, prevención de desastres, telecomunicaciones y seguridad pública.
Pese al empeño de China en tener su "GPS autóctono", el país participa también en el proyecto simultáneo europeo Galileo con millonarias inversiones.
Otros países, como Rusia, Japón y la India, asimismo están desarrollando sus alternativas al GPS (Global Positioning System), ampliamente utilizado en todo el mundo, incluida China. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario