viernes, 6 de abril de 2012

Desaparece en la Antártida un yate que realiza la vuelta al mundo

Un yate con al menos ocho tripulantes rusos y ucranianos abordo, que realizan una vuelta al mundo, desapareció en las aguas de la Antártida. Por el momento no se ha logrado establecer contacto con los miembros de la expedición, llamada Scorpius.

El pasado 3 de abril se recibió el último mensaje del comandante de la expedición, Serguéi Nizóvtsev, que informó que el navío tenía que atracar en la estación estadounidense de Palmer debido a las malas condiciones meteorológicas.

En el comunicado del servicio de prensa de la expedición polar no se descarta que el grupo de navegantes no haya sufrido ningún daño y se subraya que es posible que los fallos de comunicación se deban a una cuestión técnica, ya que la nave no ha solicitado auxilio.

La expedición empezó el pasado 18 de septiembre cuando el yate partió del puerto de Sevastópol, ubicado en la punta de la península de Crimea, en el sur de Ucrania. Se planea que los exploradores vuelvan al punto de partida a finales de enero de 2014, tras pasar por ambos polos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario