jueves, 19 de abril de 2012

Descubren 300 fósiles de animales prehistóricos a las afueras de Buenos Aires

Un grupo de investigadores argentinos descubrió en dos canteras de las afueras de Buenos Aires unos 300 fósiles de animales prehistóricos "bien conservados", informaron hoy fuentes oficiales.


Los fósiles fueron hallados por especialistas de la Universidad de La Plata en un terreno de mil metros cuadrados de la ciudad bonaerense de Marcos Paz, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.
Los investigadores encontraron "desde (fósiles de) una cría de gliptodonte hasta una manada completa de enormes mastodontes, antiguos parientes americanos de los elefantes actuales", indicó a la agencia estatal Télam el responsable de la División Paleontología de Marcos Paz, David Piazza.
Los expertos también hallaron restos de caballos, guanacos, pecaríes y ciervos fósiles, además de tortugas, comadrejas, vizcachas y gran variedad de aves pequeñas, anfibios y peces.
El descubrimiento "llamó la atención por la abundancia de fósiles de animales en una reducida superficie y la calidad de conservación de los mismos", explicó Piazza.
Agregó además que uno de los hallazgos más importantes fue un cráneo y mandíbula completos de Macrauquenia, un mamífero gigante similar al camello. EFEverde
Estás en http://www.efeverde.com/, la plataforma global de periodismo ambiental, energías renovables, rsc y desarrollo sostenible de la Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario