"El 787 es el
reactor más avanzado en términos medioambientales de los que están
operativos en la actualidad, al combinar consumo eficiente del
combustible y comodidad con menores emisiones de carbono"
ECOticias.
Boeing y All Nippon Airways (ANA) han realizado el primer vuelo
del 787 'Dreamliner' propulsado parcialmente por biocombustibles
sostenibles, que además ha sido el primero en cruzar el Pacífico
utilizando este tipo de carburante.
"El 787 es el reactor más avanzado en términos medioambientales de
los que están operativos en la actualidad, al combinar consumo
eficiente del combustible y comodidad con menores emisiones de carbono,"
explicó el vice-presidente de Boeing Commercial Airplanes encargado de
Política Medioambiental y de Aviación, Billy Glover.
El vuelo de entrega, se realizó entre el centro de entregas de
Boeing en Everett, en el estado de Washington, y el Aeropuerto de Haneda
(Tokio).
"Nuestro vuelo histórico, cruzando el Océano Pacífico utilizando
biocombustibles sostenibles, muestra cómo se puede utilizar la
innovación tecnológica en pro del objetivo de nuestro sector de crecer
sin aumentar las emisiones de CO2 a partir de 2020," afirmó el
vicepresidente ejecutivo senior de ANA, Osamu Shinobe.
El vuelo del 787 se ha realizado con biocombustibles procedentes
principalmente de aceites para cocinar, y se estima que ha emitido un
30% menos de CO2 que los aviones actuales de tamaño similar.
De esa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero,
aproximadamente el 10% se puede atribuir al biocombustible y el 20%
restante a los avances en tecnología y eficiencia conseguidos por el
Dreamliner.
El Boeing 787 'Dreamliner' está hecho principalmente de materiales
compuestos y es el primer avión de tamaño medio que puede abarcar rutas
de largo radio, lo que permitirá a las aerolíneas crear nuevas rutas
sin escala.
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