martes, 3 de abril de 2012

El código Bidi hasta en los presupuestos

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 presentado hoy en el Congreso incluye una versión en código bidimensional o formato BIDI, un novedoso sistema tecnológico que ahorra inmensas cantidades de papel y que, por primera vez, ha sido utilizado en un acto como éste.
 Este nuevo sistema de almacenaje de la información con un código de barras bidimensional enlaza directamente al usuario con la página del portal de Administración Presupuestaria para acceder al proyecto de ley de presupuestos.
La presencia de estos códigos QR, cuyo contenido es interpretado con una aplicación informática, está cada vez más extendida en el mercado para facilitar el acceso rápido a información sobre numerosos productos y servicios.
Estos códigos son muy fácilmente reconocibles dado que consisten en una matriz de píxeles blancos y negros, con tres cuadrados pequeños que coronan otras tantas esquinas de un cuadrado mayor, que almacenan la información en forma de bits.
A la información se puede acceder desde cualquier teléfono móvil "inteligente" mediante la captura de la imagen con una cámara, previa descarga de la aplicación correspondiente.
La nomenclatura QR es una abreviatura que se corresponde con la frase inglesa "Quick Response", que en español se traduce por respuesta rápida, dada la velocidad de acceso a la información que permiten estos códigos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario