viernes, 6 de abril de 2012

El Consistorio de Alcalá de Henares y la UAH buscan formar científicos en clima, energía y riesgo ambiental

Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, se trata de un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas de los alumnos del Master Universitario
ECOticias.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado martes la suscripción de un convenio de colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Alcalá (UAH) para formar científicos en clima, energía y riesgo ambiental.
   Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, se trata de un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas de los alumnos del Master Universitario en 'Clima, Energía y Riesgo Ambiental'.
   El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Pérez Huysmans, ha explicado que durante estas prácticas, los alumnos desarrollarán un Proyecto de caracterización de la calidad del la atmósfera en el municipio, "recursos que también permitirán continuar la evolución de las propiedades del aire en Alcalá".
   Pérez Huysmans ha señalado que los alumnos realizarán una delimitación preliminar de la ciudad en cuanto a la calidad del aire, además de llevar a cabo un seguimiento y análisis del comportamiento y la evolución de cada uno de los contaminantes en periodos de tiempo concreto, y su relación con otros contaminantes y variables meteorológicas.
   Para el delegado del Medio Ambiente, la suscripción de este convenio "pone de manifiesto la voluntad del Ayuntamiento de Alcalá de contribuir a la formación de los estudiantes de la UAH, reconocida a nivel nacional por los profesionales que se forman en sus aulas". Las prácticas comenzarán el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario