sábado, 28 de abril de 2012

El puente de mayo continuará pasado por agua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma tiempo inestable, con chubascos débiles o moderados y temperaturas en ligero a moderado descenso, en la mayor parte de la Península y en Baleares durante lo que queda de este puente de mayo, aunque con una ligera mejoría los últimos días, el 1 y 2 de mayo.

Según la predicción especial de la Aemet, mañana habrá tiempo inestable en la mayor parte de la Península y Baleares, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensos y persistentes en el área del Estrecho.
Las precipitaciones serán menos probables en el litoral sudeste peninsular y se prevé que las temperaturas sufran un ligero a moderado descenso en el este peninsular y Baleares.
Los vientos soplarán de componente oeste, moderados con intervalos fuertes en el Estrecho y litoral sudeste peninsular y flojos a moderados en el resto.
En Canarias estará nuboso y no habrá precipitaciones, con temperaturas en ligero ascenso y vientos moderados del norte.
El lunes continuará el tiempo inestable en la mayor parte de la Península, también con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, tendiendo a remitir a lo largo del día, mientras que en Canarias se prevé cielo poco nuboso.
Las temperaturas, sin grandes cambios respecto al domingo, y continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán, además de en el litoral de Galicia.

Ligera mejora el día 1 y 2

El martes 1 y miércoles 2 se espera inestabilidad sobre todo en el tercio accidental de la Península, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas.
En el resto la probabilidad de precipitaciones será menor, siendo mínima en el área mediterránea.
En Baleares y en Canarias la previsión es que haya intervalos nubosos.
Las temperaturas ascenderán moderadamente en la Península y en Baleares y los vientos soplarán del sur entre flojos y moderados, llegando a fuertes en el litoral de Galicia; en Canarias soplarán flojos a moderados de componente norte. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario