martes, 17 de abril de 2012

Guardia Civil en Soria aboga por la protección natural

El teniente coronel ha hecho hincapié en la prevención de delitos, especialmente en el medio rural, en la protección de la riqueza natural y patrimonial de Soria, la atención a los menores
 ECOticias.
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, José Manuel Santiago Blanco, se ha comprometido este martes, en el discurso de su toma de posesión, a atender las necesidades de la provincia de Soria.
   El teniente coronel ha hecho hincapié en la prevención de delitos, especialmente en el medio rural, en la protección de la riqueza natural y patrimonial de Soria, la atención a los menores y víctimas de la violencia de género, la seguridad vial, y la colaboración y auxilio a la población, intentando "mejorar la capacidad de contacto" con los ciudadanos.
   El teniente coronel ha concluido su alocución con un reconocimiento a los guardia civiles fallecidos en Soria y, especialmente, a dos que "dejaron señal" en su recuerdo: su padre, que le "precedió en la vocación", y el teniente Alejandro García Velasco, que murió en la provincia en acto de servicio en marzo de 1997.
   José Manuel Santiago Blanco sustituye al recién ascendido coronel Eduardo López Durán, que ha sido destinado como jefe de la Comandancia de La Rioja.
   El acto de relevo ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha agradecido al jefe saliente la labor desempeñada en la Comandancia de Soria, y se ha referido al compromiso del Gobierno central con la Guardia Civil, poniendo como ejemplo los cien nuevos vehículos que renovarán este mes la flota de la institución en la región.
   Ruiz Medrano ha asegurado que, en Castilla y León, el trabajo y el sacrificio del cuerpo "están permitiendo reducir los índices de delincuencia a niveles envidiables en el resto del país".
   El teniente coronel José Manuel Santiago ha estado al mando de la Comandancia de Soria desde el pasado 1 de diciembre, de forma provisional. Nacido en Zamora, ha desempeñado gran parte de su carrera profesional en la provincia de Soria donde llegó al Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón en 1975 tras haber pasado por los destacamentos de Oviedo, Ribadesella (Asturias) y Puebla de Sanabria (Zamora).
   En 1991 sirvió en la Policía Judicial de la Comandancia de Soria y en 1996 se hizo cargo de la Compañía de Soria en la Comandancia de la provincia. En 2010 ascendió a teniente coronel y fue destinado a Toledo, donde se encontraba antes de regresar de nuevo a Soria en Comisión de Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario