jueves, 26 de abril de 2012

La contratación pública verde del País Vasco referente para la Comisión Europea

Europa ha solicitado a la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe información sobre los compromisos, estrategias y recursos desarrollados en materia de compra y contratación verde para la administración pública vasca.
 ECOticias.
La Comisión Europea ha solicitado durante 2011 a los Estados miembros información acerca de los programas, planes, estrategias y herramientas desarrolladas e implantadas en sus respectivos territorios para promover la Compra y Contratación Pública Verde (CCPV). De manera adicional también ha solicitado información a algunas regiones pioneras y referentes en Europa, como el País Vasco. El objetivo final es obtener una visión general de las iniciativas existentes en este ámbito para definir nuevas políticas de compra y contratación pública verde a nivel europeo.
Europa ha solicitado a la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe información sobre los compromisos, estrategias y recursos desarrollados en materia de compra y contratación verde para la administración pública vasca. En respuesta a esta petición, Ihobe ha facilitado información sobre los grupos de productos y servicios para los que ha desarrollado criterios ambientales. Además, ha informado sobre los acuerdos y compromisos políticos existentes en este campo, como el "Programa de Compra y Contratación Pública Verde 2011-2014”, que tiene como objetivo conseguir que el 100% de las compras y contrataciones que realicen los departamentos y las sociedades públicas del Gobierno Vasco incorporen para el 2014 criterios ambientales.Así mismo ha detallado las acciones de formación, servicios de apoyo y asesoramiento ofrecidos a las administraciones vascas para la implementación de la compra y contratación de productos y servicios verdes.
La información enviada por Ihobe y el resto de administraciones de los Estados miembro permitirán a la Comisión Europea configurar en el futuro políticas de compra y contratación pública verde alineadas, y aprovechar las sinergias creadas entre las iniciativas desarrolladas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario