sábado, 7 de abril de 2012

Localizan en Doñana una nueva especie de flora "en peligro crítico" de extinción

Investigadores de la Universidad de Huelva han descubierto en el Espacio Natural de Doñana una nueva población de 'carex trinervis', una cyperácea "muy amenazada" y recogida como 'En Peligro Crítico' por la Lista Roja 2008 de la Flora Vascular Española.
El descubrimiento se ha realizado en el marco de las prácticas de campo realizadas en la turbera de Ribetehilos, en Doñana, dentro del 'Curso de iniciación a la botánica', según la información de la Consejería de Medio Ambiente, recogida por Europa Press.
En concreto, según la misma información, la especie 'carex trinervis' es un endemismo atlántico "muy raro" que vive en zonas húmedas como turberas, bordes de lagunas próximas a la costa y arenales húmedos subcosteros.
En este sentido, ha añadido que sus poblaciones son cada día "más raras y fragmentadas", llegándose a extinguir en algunos países como Gran Bretaña.
Por otro lado, recuerda que esta planta ya se había citado como "una rareza" de este lugar y en el entorno de La Rocina, en 2007, si bien con este nuevo descubrimiento, se confirma "a priori" como una especie más frecuente en la turbera de Ribetehilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario