jueves, 26 de abril de 2012

Los ecologistas piden a Bruselas "mano dura" con la calidad del aire

Unas doscientas organizaciones ecologistas han pedido a Bruselas "mano dura" con la calidad del aire a través de una carta remitida a la Comisión Europea, ante los incumplimientos de varios países, entre ellos España, en materia de calidad del aire.


Así lo ha informado hoy en Madrid, la ONG española Ecologistas en Acción, una de las firmantes de la misiva.
A juicio de la organización, la Comisión Europea debe actuar diligentemente y con firmeza ante los países incumplidores, como España, y llevarlos sin más demora ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
La Comisión está actualmente evaluando las peticiones de prórroga para el cumplimiento de los valores límite de dióxido de nitrógeno (NO2), que entraron en vigor en 2010 y que incumplen varias ciudades españolas, como Madrid, según la fuente.
A juicio de Ecologistas en Acción, la Comisión tiene un doble rasero para según que asuntos. Contrasta la celeridad de reacción y la contundencia en las decisiones en materia económica y fiscal, con la lentitud de los procesos de aplicación del derecho comunitario en materia ambiental. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario