miércoles, 18 de abril de 2012

Madrid. Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible

Estos galardones, que se han entregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, premian el plan de movilidad para empleados desarrollado por Ferrovial
 ECOticias.
La empresa Leche Pascual, Ferrovial y el Grupo Ruíz han recibido el premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible que entrega el Consorcio de Transportes de Madrid con motivo de su 25 aniversario, por las acciones implantadas para sus empleados y que fomentan "el uso del transporte público, la reducción de emisiones y la formación de sus trabajadores en conducción sostenible".
   Estos galardones, que se han entregado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, premian el plan de movilidad para empleados desarrollado por Ferrovial; la incorporación de 30 autobuses de gas natural puesto en marcha por el Grupo Ruiz; o la renovación de la flota de vehículos de Leche Pascual, con la que conseguirán reducir las emisiones de CO2.
   Dentro del plan de Sostenibilidad de Grupo Leche Pascual, también se han puesto en marcha diversas acciones en Madrid como la iniciativa del Plan Azul de la Comunidad y la adhesión al Foro Proclima, por el que se comprometió a renovar gran parte de sus vehículos hasta conseguir que, en estos momentos, el 27 por ciento de su flota de reparto se mueva por medio de energías alternativas.
   El director de Red Comercial y Distribución de Leche Pascual, Javier Ribera, ha destacado que "éstas y otras muchas medidas que lleva a cabo la empresa para la mejora del entorno y la sostenibilidad están recogidas y permanentemente actualizadas en un portal de internet especialmente creado para ello --www.natural.es--".
   El Grupo Leche Pascual cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, 500 coches comerciales y 2 trailers de larga distancia, movidos todos ellos con propulsión alternativa. En este sentido, el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, ha llegado a afirmar que "Leche Pascual tiene la mayor flota comercial sostenible de Europa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario