lunes, 23 de abril de 2012

Nuevo Marco de Gestión de Residuos

Se entiende por gestión de residuos la recogida, el transporte, el tratamiento de los residuos (reciclaje, incineración, vertedero, etc.)
ECOticias.
Entre las problemáticas medioambientales que más interés suscitan y que son objeto de numerosos estudios se encuentran los residuos, con una producción íntimamente ligada a la sociedad de consumo y a la actividad económica. Por este motivo y como la tendencia actual de generación es creciente, debemos tratar de reducir el despilfarro de recursos naturales, mejorar su utilización, disminuir la producción de los residuos y en última instancia gestionar estos últimos correctamente.
Se entiende por gestión de residuos la recogida, el transporte, el tratamiento de los residuos (reciclaje, incineración, vertedero, etc.) y la vigilancia de estas operaciones. Nuestro curso Nuevo Marco de Gestión de Residuos se centra en el estudio de los denominados residuos domésticos (antes residuos urbanos) y analiza todas las operaciones englobadas dentro de la gestión de los mismos sin perder de vista el nuevo marco legal establecido por la aprobación de la Ley 22/2011, de Residuos y Suelos Contaminados.
A lo largo de las diez semanas de este curso se profundiza en el conocimiento de  las distintas tipologías de residuos incidiendo en la importancia de conocer la composición y propiedades de los mismos, aspectos determinantes a la hora de elegir entre las diferentes opciones de tratamiento la más adecuada. Del mismo modo, dentro del programa formativo se analizan todas estas operaciones teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 22/2011, en el artículo 8, sobre prioridad y jerarquía en materia de prevención y gestión de residuos. 
El programa formativo se imparte en modalidad on-line a través del campus del ISM y tiene una duración de 100 h.  Para más información sobre el curso, acceder al microsite del curso Nuevo Marco de Gestión de Residuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario