lunes, 2 de abril de 2012

Oxicombustión y captura de CO2

Además, en la actualidad la caldera del laboratorio de Cubillos del Sil ya trabaja con la tecnología de oxicombustión introduciendo oxígeno para la quema de carbón y lograr finalmente capturar el CO2
 ECOticias.
La Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada (León) ha confirmado este miércoles que en un año dispondrán de los datos del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 para trasladarlos y ponerlos en práctica en una planta térmica de tamaño comercial.
   Además, en la actualidad la caldera del laboratorio de Cubillos del Sil ya trabaja con la tecnología de oxicombustión introduciendo oxígeno para la quema de carbón y lograr finalmente capturar el CO2 para una combustión limpia de este combustible fósil.
   Estos avances fueron trasladados por el jefe de la división de Combustión y Gasificación del Centro de Investigaciones Energéticas, Juan Otero, durante la reunión que hoy se celebró en Cubillos con la presencia de 35 expertos internacionales sobre energía.
   Así, la planta de oxicombustión de Cubillos del Sil funcionará a pleno rendimiento en el primer trimestre del 2012. "Hace una semana que la planta ya está en operaciones de oxicombustión, y ya no se mete aire en la caldera, se mete oxígeno, y los de salida ya tienen el 90 por ciento de CO2", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario