viernes, 20 de abril de 2012

'Programa Ecoeficiencia en la Empresa Vasca 2014'

La dotación de las ayudas se ha repartido en dos líneas de trabajo. La primera, destinada a proyectos colaborativos para impulsar el medio ambiente como factor de competitividad
 ECOticias.
Esta convocatoria refuerza la línea de ayudas a proyectos de ecoinnovación para la demostración en tecnologías limpias y valorización de residuos que inició el Programa Ecoeficiencia del Gobierno Vasco en el año 2011. Esta nueva convocatoria tiene como objetivo principal resaltar el medio ambiente como factor de competitividad entre las empresas y asociaciones empresariales, agencias de desarrollo y clusters. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre de 2012 o hasta agotar el presupuesto. 
La dotación de las ayudas se ha repartido en dos líneas de trabajo. La primera, destinada a proyectos colaborativos para impulsar el medio ambiente como factor de competitividad, tiene como objetivo promover la resolución de retos comunes que obstaculizan la competitividad de las empresas, combinando el trabajo individual y el trabajo en grupo, aportando valor desde la perspectiva ambiental y contribuyendo a la mejora de la cuenta de resultados empresariales.  Pueden beneficiarse de esta ayuda organizaciones de naturaleza pública o privada, cuya actividad vaya dirigida a pymes y micropymes.
La segunda línea de ayudas está destinada a proyectos de ecoinnovación para la demostración en tecnologías limpias y valorización de residuos. Esta línea tiene como objetivo incentivar la demostración de la viabilidad técnica, económica y ambiental de nuevas tecnologías a escala industrial, orientadas a la mejora de la productividad y el cierre de ciclos materiales. Los destinatarios de esta línea de ayudas serán empresas y cualquier persona jurídica de naturaleza privada dedicada a la realización de actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario