martes, 3 de abril de 2012

Una tormenta tropical deja en Vietnam 50.000 desplazados y 2 muertos

Al menos dos personas murieron y otras diez están heridas por una tormenta tropical que ha obligado además a desplazar a 50.000 personas en el centro y sureste del país desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales.

Vietnam:  La tormenta tropical "Pakhar" ha dejado al menos dos muertos, 50.000 desplazados en el centro y sureste del país desde el pasado fin de semana, informaron hoy fuentes oficiales. En la foto de archivo, varios hombres arreglan el tejado de una casa tras una tormenta en Hai Phong, Vietnam, en junio pasado, en la época de los monzones en el Sudeste Asiático. EFE/VIETNAM NEWS AGENCY
La tormenta Pakhar, que alcanzó vientos de hasta 49 kilómetros por hora, ha afectado a siete provincias y dañado cerca de 5.000 viviendas y unas 6.700 hectáreas de arroz, según el Comité Central de Control de Tormentas e Inundaciones.
Aunque ya con menos virulencia, la tormenta tropical también afectó a Ho Chi Minh (antigua Saigón), la ciudad más poblada del país, con inundaciones en las calles y cortes de electricidad.
En la provincia central de Quang Ngai, los servicios de guardacostas rescataron a once pescadores que se habían quedado a la deriva debido al temporal.
Se trata de la primera tormenta de gravedad este año en Vietnam, que en mayo entrará en la época de los monzones, en los que suelen producirse numerosas muertes y pérdidas a causa de los tifones. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario