viernes, 11 de enero de 2013

Celebra National Geographic con varias actividades su 125 aniversario


Fundada el 27 de enero de 1888 por 33 miembros, la National Geographic Society dedicará este año a celebrar su 125 aniversario con diversas actividades, y por lo pronto este domingo realizará un "Hangout" que podrá verse por diversos medios.

De acuerdo con información de su página en Internet, ha inspirado a las personas a cuidar al planeta desde su primer día de actividades, siendo una de las más longevas instituciones sin fines de lucros, dedicadas a la ciencia y la educación, en el mundo.

Sus intereses incluyen la geografía, la arqueología y las ciencias naturales, lo mismo que la promoción de la conservación del medio ambiente y sitios históricos.

Al respecto, los promotores de la actividad del domingo recordaron que desde su primera expedición, en 1890, para trazar un mapa de la región del monte San Elías, en Alaska, National Geographic lideró el mundo de la exploración del planeta y la búsqueda de nuevas tecnologías para llevar las historias de exploración a sus lectores y audiencia.

Robert Ballard, un explorador residente de National Geographic, es famoso por haber descubierto el RMS Titanic en 1985, además fue el pionero en el uso de la robótica para explorar antiguos naufragios y las maravillas naturales del mar, añadieron.

Refirieron que Jane Goodall recibió su primera beca de la National Geographic Society en 1961 y condujo un estudio de campo de los chimpancés durante 50 años. Sus investigaciones revelaron que los chimpancés al igual que los humanos fabrican herramientas para alimentarse y manifiestan conductas violentas entre ellos.

James Cameron es cineasta y explorador residente de National Geographic. En su viaje en solitario al fondo del mar, "Deepsea Challenge", se sumergió 10 mil 898 metros hasta alcanzar la fosa de las Marianas en el Pacífico Sur, con lo cual estableció un récord y logró recoger información científica, apuntaron.

Señalaron que en el "Hangout" del domingo para celebrar los 125 años de la sociedad, a través del sitio "Google plus", participarán James Cameron, Jane Goodall y Robert Ballard, quienes escucharán preguntas del público en vivo este domingo.

Otros exploradores que participarán son Kyler Abernathy, integrante de Crittercam desde la Antártida; el ambientalista Kenny Broad, Albert Lin, Krithi Karanth, Paula Kahumbu y Sebastián Cruz, con la moderación de Boyd Matson, locutor de National Geographic, dijeron.

De este modo, la National Geographic Society celebra el 2013 como una "nueva era de exploración" que incluirá en sus canales de televisión, su sitio electrónico, libros, revistas, videos y eventos en vivo, apuntaron.

Destacaron que a través de ésta innovadora plataforma de video en vivo, National Geographic pone en contacto a todos los amantes de la ciencia de todo el mundo con los exploradores que se encuentran a la vanguardia de la investigación, a quienes se les podrán enviar preguntas.

Asimismo, se podrá filmar un video con la respectiva consulta, el cual será presentado en el "Hangout", el primero de una serie de "chats" que la institución científica prevé realizar cada mes, a través del sitio electrónico "youtube.com/natgeo".

Las vías de comunicación dentro de los portales de "YouTube", "Google+" y "Twitter" serán con el "hashtag" "#NatGeo125", así como mediante las dudas que sean "posteadas" en el "National Geographic News Watch blog" o con un comentario en su página de "Facebook", finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario