jueves, 17 de enero de 2013

Cuatro muertos y miles de afectados por graves inundaciones en Indonesia

Al menos cuatro personas han muerto y miles han tenido que abandonar sus casas a causa de las graves inundaciones provocadas por las constantes lluvias y el desbordamiento de los ríos en Indonesia


Los cuatro fallecidos perdieron la vida en Yakarta, una de las zonas que más ha sufrido las inundaciones y donde las autoridades ya están preparadas para evacuar a unos 350.000 habitantes si la situación no mejora.
De momento, unas 10.000 personas de la capital ya han tenido que ser realojadas en mezquitas, hospitales y otros edificios públicos, según indicó la Agencia de Desastres de Indonesia, quien considera que esta cifra aumentará ya que el servicio meteorológico ha pronosticado que las lluvias continuarán durante todo el día.
Las principales avenidas y varios túneles de Yakarta amanecieron hoy anegados, causando graves problemas en la circulación y obligando a paralizar los servicios de transporte público, según pudo comprobar Efe, además de obligar a cerrar momentáneamente los accesos al aeropuerto internacional de la capital.
"Varios días de intensos aguaceros han provocado que se desborden los ríos y han desencadenado inundaciones que llegan hasta los tres metros de altura", informó Sutopo Nugroho, portavoz de la Agencia de Desastres de Indonesia.
Las empresas recomendaron a sus trabajadores permanecer en sus casa a la espera de que amainen las aguas para evitar mayores peligros.
Los corrimientos de tierra y las inundaciones afectan cada año al país asiático durante la estación de lluvias, cuyo punto álgido transcurre entre diciembre y febrero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario