viernes, 18 de enero de 2013

Desembalse multiplica por diez el caudal del Ebro en 4 días

El caudal del Ebro se ha multiplicado por diez en los últimos cuatro días como consecuencia de los desembalses que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) está llevando a cabo en los pantanos de Mequinenza y Riba-roja d'Ebre, ha informado a Efe la CHE.


El caudal es este viernes siete veces superior al que tenía a principios de la semana y el río ha experimentado un crecimiento bastante notable, situándose en valores de 1.109 metros cúbicos por segundo a la altura de Ascó, y de 1.032 en Tortosa, según datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
En la capital del Baix Ebre, el Ebro apenas alcanzaba los 103 m3/s el pasado lunes, y la crecida, según la CHE, es consecuencia de las maniobras que el organismo de cuenca lleva a cabo en el sistema de pantanos de Mequinenza y Riba-roja d'Ebre.
Concretamente, ha efectuado un desembalse controlado con el fin de dejar capacidad en los pantanos para absorber el agua que baja del tramo alto de la cuenca a raíz de las fuertes lluvias que están cayendo en el norte en los últimos días.
Protección Civil también ha emitido un aviso del plan Inuncat informando sobre esta situación. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario