jueves, 24 de enero de 2013

Discuten alternativas ambientales en foro ciudadano


Desde producción de energía renovable hasta la construcción de casas de bambú. El primer foro de consulta ciudadana organizado por el grupo "MAS Fuerza Ciudadana", reunió a expertos en medio ambiente y sustentabilidad, quienes expusieron sus ideas y proyectos en un hotel del Centro de la ciudad.

Rurik Flores, vocero de este grupo ciudadano, dijo que el objetivo es reunir propuestas en los temas que más preocupan a las personas, para al final tratar de implementar una vinculación con las autoridades y que se traduzcan en hechos que beneficien a todos.

Los expertos presentes en este foro fueron el doctor Martín Alonso Briseño, quien habló del manejo forestal sustentable; el maestro Norberto Álvarez Romo, quien dio a conocer los usos sociales que pueden implementarse en el Bosque de La Primavera; el arquitecto Dante Lepe Gallardo, quien se encargó de mostrar a los asistentes la oportunidad ambiental con las construcciones de bambú, y el maestro Francisco Xavier Villaseñor, quien mostró el trabajo realizado en la creación de biocombustible a partir de biomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario