miércoles, 2 de enero de 2013

El Hierro registra 111 seísmos en los últimos tres días

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado 111 seísmos de baja intensidad, ya que ninguno ha superado los tres grados de la escala Richter, desde el pasado día 31 de diciembre en la isla de El Hierro. 


Según los datos del IGN, desde la pasada medianoche se han registrado 13 pequeños seísmos, que no han sido sentidos por la población.
La magnitud de esos pequeños terremotos, asociados al proceso sismovolcánico que se inició en la isla en el verano de 2011, ha oscilado en esta ocasión entre los 1,6 y los 2,4 grados en la escala de Richter. El epicentro estaba en el norte del municipio de Frontera y su foco se encuentra a profundidades de entre 17 y 24 kilómetros.
El día 31 de diciembre se contabilizaron en la isla 50 movimientos de una magnitud de entre 1,5 grados a 2,2 grados en la escala Richter, y localizados en los municipios de Valverde y Frontera.
A lo largo del uno de Enero se contabilizaron otros 14 seísmos, de entre los 1,5 y los 2,3 grados, registrados en el norte, el sur y el noroeste del municipio de Frontera. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario