jueves, 31 de enero de 2013

Emprender en verde, emprender para el futuro

Emprender para la sostenibilidad es un reto que eco-union se planteó hace ya dos años
 ECOticias.
En la actual situación económica, es imprescindible la transición a una nueva economía “verde” porque el camino hacia la sostenibilidad implica a todos los sectores económicos y obliga a hacer una revisión profunda de nuestras estructuras productivas. (Guía para emprender en verde, CONAMA 2012).

Emprender para la sostenibilidad es un reto que eco-union se planteó hace ya dos años. En 2012 impulsó, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el proyecto ecoTURAL, que casi una treintena de ecoemprendedores ha sabido aprovechar para poner en marcha sus empresas, enfocadas a un turismo responsable, armónico con el paisaje natural, generador de riqueza y dinamizador de las zonas rurales. En 2013 ha lanzado los cursos de Experto en turismo rural sostenible y Ecodiseño, herramientas y estrategias, que aportan competencias verdes específicas a profesionales de estos sectores.

Con todo ello, eco-union quiere seguir ahondando en la línea del fomento del ecoemprendimiento en diferentes campos de la economía, capacitando a los profesionales y faciltando plataformas de intercambio y creación de sinergias entre ellos.

Nuevos proyectos en torno a la formación y aprendizaje colaborativo (www.ecotraining.org) y la interconexión de experiencias de ecoemprendimiento en todo el área mediterránea (www.global-ecoforum.org) son las propuestas destacadas de eco-union para este mes de febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario