domingo, 13 de enero de 2013

Invitan a ciudadanía a dar destino final adecuado a árboles navideños


El ayuntamiento de Guadalajara lleva a cabo la III Campaña de Recolección de Árboles Navideños, con el fin de coadyuvar en la protección del medio ambiente, concientizar a los tapatíos de evitar contaminación y dar un destino final adecuado a los árboles naturales.

La titular de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Ana Laura Chávez Velarde, dijo que cada árbol recuperado será llevado a los viveros municipales de la Dirección de Parques y Jardines, "en tres meses se transformará en tierra fértil a través del proceso de compostaje y servirá para nutrir los parques de la ciudad".

Agregó que la campaña la realizan la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología, la Dirección de Prevención y Control Ambiental, y la Dirección de Parques y Jardines, en coordinación con asociaciones civiles, "quienes participan en el proceso de organización y promoción, así como voluntarios de colegios".

Lamentó la quema de árboles, "ya que es un factor disparador de contingencias ambientales, por lo que es muy importante generar conciencia de que existen procesos de reciclaje que contribuyen a la disminución del problema ambiental de la ciudad".

Destacó que la campaña de reciclaje de árboles navideños forma parte del programa de atención a contingencias y prevención de la contaminación del aire, "en la que se busca promover un esquema de corresponsabilidad ciudadano-gobierno en el tema de residuos".

A su vez el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, manifestó hoy que esperan obtener casi cuatro mil arbolitos de navidad naturales.

"Es muy gratificante podernos incorporar a este esfuerzo que muestra lo que podemos lograr en un trabajo de corresponsabilidad ciudadana, me da mucho gusto que jóvenes y organizaciones, con ese interés de fortalecer el medio ambiente, de darle sentido real a la sustentabilidad, han emprendido un esfuerzo importante".

"Confío en la participación de la gente para llevar sus árboles navideños, para contribuir en favor de un mejor ambiente y por una ciudad más saludable", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario