lunes, 14 de enero de 2013

Irena publica el primer atlas de energías renovables

La Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, según sus siglas en inglés), anunció hoy en Abu Dabi el lanzamiento del primer atlas de energías renovables, coincidiendo con el inicio de la "Semana de la Sostenibilidad".


Jugando con el molino (Energía eólica). Ilustración de Lena Mackenna para EFEverdeDurante la reunión anual de la Asamblea General de IRENA, el ministro de Clima y Energía de Dinamarca, Martin Lidegaard, que preside la sesión, explicó que se espera un aumento de las inversiones en el campo de las energías renovables durante los próximos diez años y que dicho atlas ayudará en ello.
El documento incluye datos y mapas de distintos centros de investigación y empresas, y ofrece una imagen global y detallada sobre la energía solar y eólica en todo el mundo.
Logo de IRENA

El atlas estará disponible en el sitio web de IRENA y ha sido diseñado de tal manera que facilita la información solicitada a las empresas e instituciones que quieran invertir en este campo en los nuevos mercados.
Por su parte, el director general de IRENA, el keniano Adnan Amin, destacó que el nuevo atlas supone "un instrumento eficaz que contribuirá en los esfuerzos internacional desplegados para impulsar el uso de recursos renovables antes del 2030".
El proyecto cuenta por el momento con la participación de 22 países, y esta previsto que otros se sumen al mismo en los próximos meses, lo que indica, según Amin, "la existencia de una voluntad política para el uso de energías renovables y limpias".
IRENA, con sede en Abu Dabi, fue creada en enero de 2009 en Bonn y representa tanto a los países desarrollados como a los que están en vías de desarrollo e intentan ampliar su uso de la energía renovable.
 Este lanzamiento coincide con el arranque de la "Semana de la Sostenibilidad" en Abu Dabi, que contará con la presencia de representantes de 150 países que abordarán cuestiones de energía, agua y medio ambiente.
A estos encuentros asistirán unos 30.000 participantes, entre ellos jefes de Estado, ministros, empresarios y académicos. Destaca la presencia de los presidentes de Francia, François Hollande, y de Argentina, Cristina Fernández. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario