lunes, 21 de enero de 2013

La crecida del Ebro sigue en máximos e inunda tierras de cultivo en Navarra

La crecida del Ebro sigue en niveles máximos en Navarra con 7,46 metros y un caudal de 2.227,5 metros cúbicos por segundo, lo que ha provocado inundaciones de tierras de cultivos en Castejón, Tudela, Ribaforada, Buñiuel, Cadreita y otras localidades ribereñas.


En Castejón, a las 07.00 horas, el caudal del río era de 2.227,5 metros cúbicos por segundo, ha destacado hoy el Gobierno de Navarra, que mantiene la alerta en las localidades de la ribera por las que pasa el río, donde no ha afectado todavía a los núcleos de población.
Sólo se mantienen en Tudela cerradas las calles Huerto del Rey y Verjas, en el casco viejo de la ciudad, mientras que sigue cortada al tráfico de vehículos la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), en el municipio de Castejón.
El caudal del río ha aumentado su caudal durante la noche (a las 20.00 horas de ayer era de 2.136 m3/s y 7,34 metros), por lo que el Gobierno foral ha recomendado circular con precaución por la red vial ante la posible formación de balsas de agua.
Los ríos del resto de la comunidad, que han provocado riadas importantes e inundaciones a causa de las lluvias de los últimos días, han bajado sus caudales y la situación tiende a normalizarse, ha destacado el Ejecutivo foral. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario