lunes, 28 de enero de 2013

Los corrimientos de tierra por las lluvias dejan 11 muertos en Indonesia

Al menos once personas murieron y otras diecinueve están desaparecidas en el oeste de Indonesia como consecuencia de dos corrimientos de tierras provocados por las intensas lluvias, informó la prensa local.


Siete personas murieron este domingo en la localidad de Tanjung Raya, en el distrito de Argam, en la provincia de Sumatra Occidental, cuando una avalancha de piedras y barro sepultó unas quince casas situadas al pie de la ladera de una colina, según el portal de noticias Kompas.
El portavoz la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que los equipos de rescate siguen la búsqueda de dieciocho desaparecidos a causa del alud que atribuyó a las intensas lluvias y en el que también resultaron heridas otras tres personas que fueron trasladas al hospital.
En otro alud, cuatro trabajadores de un campo de perforaciones de la compañía Pertamina Geothermal Energy murieron anoche en la vecina provincia de Jambi, también en la isla de Sumatra, tras quedar sepultados por el barro.
En un comunicado, la empresa indicó que otro empleado se encuentra desaparecido mientras cinco más resultaron heridos.
Decenas de personas fallecen cada año en Indonesia en inundaciones y corrimientos de tierra ocasionados por las copiosas precipitaciones durante la estación lluviosa. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario