martes, 8 de enero de 2013

Los restos del crucero "Costa Concordia" serán retirados en otoño

Vista de las operaciones de rescate del crucero Costa Concordia en la Isla del Giglio, Italia. EFELos restos del crucero "Costa Concordia", encallado frente a las costas de la isla de Giglio desde el 13 de enero de 2012 tras naufragar, serán retirados el próximo otoño, informó hoy el presidente de la región de Toscana (centro de Italia), Enrico Rossi.
Rossi habló de los planes que el Gobierno regional baraja en relación con la retirada de los restos del crucero siniestrado en las costas del mar Tirreno, en el que hubo 30 muertos y dos desaparecidos, durante una reunión mantenida con el ministro de Medioambiente, Corrado Clini, y el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, en la sede del Ejecutivo toscano.
El presidente de Toscana indicó que están valorando los planes de Gabrielli sobre la retirada de los restos del "Costa Concordia", pero añadió que todavía necesitan entender cómo salir de esa situación que va alargándose en el tiempo.
Rossi reveló que han vuelto a hablar de la hipótesis del transporte de los restos al puerto de Piombino, cerca de la isla de Elba, en la provincia de Livorno (Toscana), con la consiguiente recuperación del fondo y de la flora marina.
Los restos del buque naufragado se han convertido en reclamo publicitario para la pequeña isla de Giglio, que recibe cada día turistas que desean fotografiarse frente al crucero siniestrado.
El "Costa Concordia" encalló en una formación rocosa tras unas maniobras polémicas efectuadas por su capitán, Francesco Schettino, acusado de homicidio múltiple, abandono de nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente de la colisión a las autoridades portuarias.
Desde que se produjo el impacto hasta las primeras tareas de desembarco de los 4.229 pasajeros y miembros de la tripulación, pasaron varias horas y el barco se fue inclinando.
En el suceso, perdieron la vida 30 personas, entre ellas un español y dos peruanos, y aún hay dos desaparecidos. EFE

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