viernes, 4 de enero de 2013

Más de mil barcos atrapados en noreste de China por una gruesa capa de hielo

La ola de frío que sufre el norte de China ha dado lugar a la formación de una gruesa capa de hielo en la bahía de Laizhou, en la provincia oriental de Shandong, y que ha dejado a más de mil barcos encallados en la zona, informó hoy la agencia Xinhua.


De acuerdo a la fuente, el Centro de Vigilancia del Medio Ambiente de la provincia confirmó que la capa de hielo cubre una extensión de 291 kilómetros cuadrados y que "seguirá creciendo".
Esta cifra confirma que la superficie de este recubrimiento de hielo es la más grande de los últimos tres años en una bahía en la que, con aguas relativamente poco profundas, es habitual que se formen capas de este tipo, durante el invierno.
Varios acuicultores locales advirtieron que el grosor del hielo puede causar grandes pérdidas a la industria pesquera, ya que la capa no se puede romper y dificulta la ventilación adecuada de los pepinos de mar y otros organismos acuáticos.
En 2010, una capa de hielo que se extendió desde la costa hasta unos 130 kilómetros al mar en la bahía de Liaodong, también en el norte de China, causó unas pérdidas económicas directas a la industria pesquera que superaron los 420 millones de yuanes (67 millones de dólares, 51 millones de euros).
En aquella ocasión, la policía avisó a los barcos que navegaban por las zonas más profundas de la bahía que debían extremar sus precauciones para evitar dañar sus embarcaciones con el hielo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario