jueves, 3 de enero de 2013

Mauritania STOP a las bolsas de plástico para proteger la fauna y el medio ambiente

El decreto, publicado por las agencias mauritanas, aspira a contrarrestar las consecuencias "nefastas" que acarrean las bolsas de plástico. Además de los daños para el entorno natural
 ECOticias.
Mauritania prohíbe desde el pasado 1 de enero el uso y fabricación de bolsas de plástico en todo el país, una medida con la que el Gobierno quiere proteger el medio ambiente y las vidas de los animales y cuyo incumplimiento podría acarrear penas de hasta un año de cárcel y multas de un millón de uguiyas (2.500 euros)
   El decreto, publicado por las agencias mauritanas, aspira a contrarrestar las consecuencias "nefastas" que acarrean las bolsas de plástico. Además de los daños para el entorno natural, el ministro de Medio Ambiente, Amedi Camara, ha advertido de que suponen "una importante causa de mortalidad para el ganado y las especies marinas".
   El ministro ha denunciado que el 80 por ciento de las cabezas de ganado vacuno que son sacrificadas en los mataderos de Nuakchot llevan en su estómago algún tipo de plástico y ha advertido de que el 25 por ciento de las 56.000 toneladas de residuos que genera anualmente la capital son plásticos.
   El Gobierno y varias ONG iniciaron hace dos meses una campaña de sensibilización para acostumbrar a la población a estas nuevas medidas y fomentar el uso de envases diodegradables como alternativa al plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario