viernes, 4 de enero de 2013

Nueva regulación para las renovables cuando se resuelva el déficit de tarifa

UPyD, a través de su diputado Carlos Martínez Gorriarán, había remitido una pregunta escrita acerca de la posibilidad de que el Gobierno reconsiderase su posición tras haber generado una "incertidumbre"
ECOticias.
El Gobierno establecerá un nuevo marco regulatorio para el régimen especial, en el que figuran las renovables y la cogeneración, una vez haya resuelto el problema del déficit de tarifa, y lo hará sin soslayar el necesario "equilibrio entre ingresos y costes" del sistema eléctrico.
   Esta afirmación aparece recogida en una respuesta parlamentaria del Ejecutivo a UPyD, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se indica que los esfuerzos actuales se dedican a "equilibrar" los costes e ingresos de la tarifa eléctrica para acabar con el "grave problema" del déficit.
   UPyD, a través de su diputado Carlos Martínez Gorriarán, había remitido una pregunta escrita acerca de la posibilidad de que el Gobierno reconsiderase su posición tras haber generado una "incertidumbre" que puede afectar "seriamente" al sector fotovoltaico.
   La formación política también preguntaba al Ejecutivo de qué forma puede justificar la subida de tasas a la fotovoltaica, a la vista de las exigencias de la Comisión Europea de seguridad jurídica para el sector de las renovables.
   En su respuesta, el Gobierno recuerda los diferentes reales decretos ley publicados en 2012 para acabar con el déficit de tarifa y adelanta que, "una vez se resuelva el problema del déficit, se adoptarán medidas que fomenten la reducción de costes y la competitividad de estas tecnologías frente a las convencionales".
   "Será a partir de ese momento cuando se establezca un nuevo marco regulatorio para el régimen especial, siempre dentro del equilibrio entre ingresos y costes", añade la respuesta.
   UPyD le recuerda al Gobierno que, con la aprobación del real decreto ley 14/2010, los promotores fotovoltaicos perderán una media del 35% de sus ingresos en 2011, 2012 y 2013, y casi un 15% de forma permanente.
   "Menos de dos años después, el actual Gobierno ha vuelto a bajar la retribución mediante unas tasas que dejarían a prácticamente todos los inversores, entre los que se encuentran numerosos fondos internacionales, fuera de lo que se podría considerar una rentabilidad razonable y a la gran mayoría en una situación de quiebra", indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario