martes, 22 de enero de 2013

Obama: no responder al cambio climático sería una "traición a nuestros hijos"

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en su segundo discurso de investidura que no responder a la "amenaza del cambio climático" sería una "traición a nuestros hijos y a las generaciones futuras".

"Como pueblo todavía creemos que nuestras obligaciones como estadounidenses no son sólo hacia nosotros mismos, sino con la posteridad", expuso Obama.
El presidente insistió en que "algunos todavía pueden negar las pruebas abrumadoras de la ciencia" pero nadie puede escapar "al impacto devastador" de fuegos, sequías y tormentas cada vez más poderosas.
El calentamiento global es uno de los temas en los que hizo hincapié Obama durante los largos meses de su campaña electoral para la reelección, tanto por la necesidad de seguridad energética, como para evitar desastres naturales cada vez más destructivos.
"El camino hacia nuevas fuentes de energía será largo y a veces difícil, pero Estados Unidos no puede resistirse a esta transición, debemos de liderarla", pidió Obama.
"No podemos ceder a otras naciones la tecnología que va a ser la energía de los nuevos empleos y las nuevas industrias", recordó.
"De esa manera mantendremos nuestra vitalidad económica, nuestro tesoro nacional, nuestros bosques y ríos, nuestros campos y las picos coronados de nieve", añadió. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario