miércoles, 9 de enero de 2013

Planta que contaminó río en China suspende producción


Una planta cuyo vertido de anilina en un río chino afectó a varias ciudades del norte del país el mes pasado suspendió su producción para reforzar su seguridad, informó el portal oficial china.org.

El gobernador de la provincia de Shanxi, donde se ubica la planta de propiedad del grupo industrial Tianji Coal, Li Xiaopeng, declaró que la fábrica no reanudará sus operaciones hasta que la empresa haya satisfecho los requisitos de seguridad establecidos.

En diciembre, un fallo en una válvula de drenaje en la planta causó el vertido de anilina y la muerte de grandes cantidades de peces en la zona alta del río Zhuozhang, en Hebei.

El vertido obligó a una de las ciudades de la cuenca, Handan, a suspender el suministro de agua, aunque durante el fin de semana se reanudó utilizando una fuente subterránea.

Tras la apertura de una investigación, cuatro directivos de la planta fueron retirados de sus cargos.

Hasta la fecha no se han reportado daños personales por la contaminación del río.

La anilina es un elemento químico tóxico usado en la industria farmacéutica cuyo consumo puede causar daños hepáticos o renales graves.

China, segunda economía mundial, descuidó durante décadas el medio ambiente en aras de un rápido desarrollo industrial, lo que ha producido una grave degradación de su atmósfera y de sus recursos acuíferos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario