martes, 29 de enero de 2013

Simpatizan 92% de mexicanos con idea de energía renovable


Cerca del 92% de los mexicanos prefieren la energía renovable sobre la convencional, ya que consideran que sería una buena solución al cambio climático y a la dependencia de la importación de combustibles fósiles.
Así lo reveló un estudio elaborado por Bloomberg New Energy Fiance y Vestas, cuyos resultados fueron presentados este martes en el marco de la campaña denominada "Energía Transparente 2012", en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Expo Banamex.

En el encuentro, la vicepresidenta de Global Marketing Vestas, Mirella Amalia Vitale, comentó que según el Estudio Global de Consumidores Eólicos (GCSW, por sus siglas en inglés), lo anterior revela que los consumidores mexicanos están más dispuestos a promover marcas inocuas para el clima.

El estudio, centrado en la preferencia de los consumidores con respecto a su demanda de productos elaborados con energías renovables expone que 65% de los mexicanos entrevistados pagaría hasta 10% más por electricidad proveniente de fuentes renovables.

En tanto, 33% dijo no estar dispuesta a pagar más por energía, sin importar su origen y 2.0% desconoce la existencia de otras fuentes diferentes a las tradicionales.

Aunque una dato que sobresale en el estudio es el hecho de que 63% de los consumidores mexicanos siente que cuenta con poca información sobre el consumo energético, lo que resalta la necesidad de llevar a cabo estudios como el GCSW.

Ante este hecho, la directiva destacó que es indispensable que haya una mayor transparencia en el uso de las energías renovables, por ello se ha realizado el estudio GCSW y el Índice de Energía Renovable Corporativa (CREX, por sus siglas en inglés).
Respecto a este segundo estudio, el cual hace un ranking con la información aportada por empresas que recurren a energías renovables, la seguridad del suministro energético de las fuentes renovables es uno de los factores para la adquisición de estos sistemas.

Asimismo, las compañías que actualmente trabajan con sistemas de autogeneración renovable consideran que la fuente del viento se ve favorecida por las empresas que buscan una adición rentable a una cartera de energía renovable.

En particular el CREX, cuyo estudio incluye más de 300 compañías de 26 países, revela que la energía renovable es cada vez más vista como una oportunidad de negocio para las empresas en una amplia gama de sectores.

Amalia Vitale explicó que el resultado de sendos estudios puede ser consultado en el portal energytransperency.com, pues el objetivo es compartir y difundir toda la información y las experiencias posibles en materia de energía renovable.

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