viernes, 18 de enero de 2013

Un buque de EE.UU. encalla en un arrecife de coral protegido en Filipinas

Un buque de guerra de la marina de Estados Unidos permanece hoy por segundo día consecutivo encallado en un arrecife de coral en el mar de Joló, al oeste de Filipinas, informó hoy la prensa local.


La tripulación del dragaminas USS Guardian trabajaba para liberar el barco del arrecife del Parque Nacional de Tubbataha, situado a unos 680 kilómetros al sureste de Manila, mientras las autoridades locales evaluaban los daños, indicó el canal GMA Network.
El buque encalló cuando se dirigía a Puerto Princesa, en la isla de Palawan, tras una parada programada en la base naval de Subic Bay para repostar combustible, indicó la Embajada de EE.UU. en Manila en un comunicado.
Tras una primera inspección ocular las autoridades filipinas indicaron que el buque, de 68 metros de eslora, causó daños en unos diez metros de arrecife, aunque no informaron de perdidas de combustible en el buque a causa del accidente en el que ninguno de los 80 tripulantes resultó herido.
El arrecife de Tubbataha, situado entre las regiones de Palawan y las islas Visayas, cuentan con una enorme variedad de biodiversidad marina y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
En 2005 Greenpeace fue condenada a pagar 384.000 pesos (unos 7.000 dólares al cambio de entonces) de multa después de que su buque insignia, el Rainbow Warrior, embarrancara y causara daños en un trecho de 32 metros de largo en el arrecife. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario