martes, 8 de enero de 2013

Un incendio forestal en la zona costera chilena deja sin energía a 500.000 personas

Debido a los siniestros, la distribuidora de energía, Chilquinta, informó que un apagón dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la región de Valparaíso. EFE/ArchivoUn incendio que afectó hoy a parte de la región de Valparaíso, situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago y frente al Pacífico, dejó sin energía a unas 500.000 personas.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, en la zona se declaró alerta roja ya que en el vecino ayuntamiento de Viña del Mar, otro gran incendio afectó esta vez al jardín botánico.
Debido a los siniestros, la distribuidora de energía, Chilquinta, informó que un apagón dejó sin suministro eléctrico a gran parte de la región de Valparaíso.
El corte de energía afectó a unas 500.000 personas y al metro de la ciudad de Valparaíso. Decenas de personas fueron evacuadas.
Según la Onemi, las zonas que resultaron sin electricidad fueron Quintero, Algarrobo, Limache, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio.
El mismo organismo indicó que el siniestró arrasó unas 50 hectáreas de pastizal, matorrales y bosque de eucaliptos.
El humo y la contaminación que generó el incendio también obligó a la evacuación de varias personas que se encontraban en el edificio del Congreso, que se levanta en la ciudad de Valparaíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario